El litoral de Carboneras se extiende a lo largo de 17 Kilómetros de playa, desde la de los Muertos hasta la Playa del Algarrobico. Las más frecuentadas son la Playa de los Barquicos, Playa de los Cocones, la Playa del Ancón y las Marinicas, dotadas de servicios e infraestructuras. Las tres playas urbanas de Carboneras cuentan con la Bandera Q de Calidad Turística.
Se localiza dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. De acceso a pie, es una de las más bellas del Parque Natural. Su extensa arena y sus aguas cristalinas hacen que sea una de las más visitadas durante los meses de verano. Carece de vigilancia al ser considerada una cala del Parque.
Se encuentra entre el puerto industrial y el puerto pesquero de Carboneras, con una longitud de 1.330 metros. Al estar entre dos infraestructuras portuarias sus aguas son tranquilas. Tiene fácil acceso tanto a pie como en coche y consta de pasarelas de madera hasta la mitad de la playa. Consta de duchas, teléfono, papeleras y servicio de limpieza diario durante los meses de temporada alta, además de servicios y puestos de socorro. Su paseo marítimo consta de un carril bici. Al igual que la de los Barquicos y Cocones y la de El Ancón, está dotada de servicio de vigilancia, señalizaciones de peligro y sillas anfibias para discapacitados. Lastres cuentan con la ¡ de Calidad Turística.
Está localizada en pleno casco urbano, con 660 metros de lingotud y por la que discurre paseo marítimo. Dotada también de duchas, teléfono, papeleras y servicio de limpieza diaria. Dispone de casetas de servicios y torre para voluntarios de Protección Civil.
Al igual que la de El Ancón y la de las Marinicas, está dotada de servicio de vigilancia, señalizaciones de peligro y sillas anfibias para discapacitados. Lastres cuentan con la ¡ de Calidad Turística.
Se sitúa en el extremo oriental del casco urbano, con 1.700 metros de longitud, con paseo marítimo casi en su totalidad y de fácil acceso, tanto a pie como en coche. Está dotada de rampas para discapacitados y pasarelas de madera en la arena. Entre sus servicios destacan las duchas, papeleras, quioscos, balnearios y servicio de limpieza diaria.
Al igual que la de Las Marinicas, está dotada de servicio de vigilancia, señalizaciones de peligro y sillas anfibias para discapacitados. Lastres cuentan con la Q de Calidad Turística.
Tiene una composición muy irregular, alternándose los bolos de piedra con la arena de color gris y grava. Se sitúa junto a la del Algarrobico, bajo la Torre del Rayo.
Se sitúa en el paraje del mismo nombre y en la desembocadura del río Alías, donde puede disfrutarse de sus aguas cristalinas y una gran tranquilidad.